More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Lesión del primer ortejo en césped artificial

Por Michael Leddy, III, MD

El dedo de césped, o un esguince de la articulación del primer metatarso falángica (MTP), puede ser una de las lesiones más dolorosas y debilitantes que un atleta puede enfrentar. La condición fue descrita originalmente en 1976 por Bowers y Martin en la Universidad de West Virginia, en donde observaron un promedio de 5.4 % de las lesiones de los pies de césped por temporada entre jugadores de fútbol (1) En 1990, Rodeo et al informaron de jugadores de fútbol profesionales en el Nacional de Fútbol League(2) y encontró que de 80 jugadores activos, el 45 por ciento había sufrido lesiones dedo de césped en su carrera profesional, con el 83 por ciento se producen en césped artificial.

¿Cómo ocurre el dedo de césped?

Lesiones dedo de césped se producen normalmente cuando el pie se fija en una posición y el talón se eleva con una cantidad significativa de la presión que se coloca en los dedos de los pies Se cree que la combinación de la superficie dura césped artificial en comparación con el césped natural, y la flexibilidad de zapatos que es preferido por los atletas, se suma a las posibilidades de lesiones. La lesión en los dedos de los pies puede ir desde un leve esguince a una dislocación. Inflamación de la primera articulación del dedo gordo que es común para este tipo de lesiones.

¿Cómo se trata?

El tratamiento conservador, que incluye reposo, hielo, compresión y elevación (RICE) debe iniciarse tan pronto como sea posible. Taping debe evitarse en las fases iniciales debido a la inflamación y el riesgo de comprometer la circulación. Medicamentos antiinflamatorios también pueden ayudar a minimizar el dolor y la inflamación. Un yeso corto o una bota walker se pueden utilizar para la primera semana para ayudar a disminuir el dolor. Gama gradual de movimiento comienza en tres a cinco días después de la lesión.

Lesiones de grado I pueden ser tratadas con cinta y modificación zapato tal como un injerto de suela rígida para restringir el movimiento del pie, tan pronto como la hinchazón disminuye. Los atletas generalmente pueden volver a jugar rápidamente con pocas molestias. Lesiones de grado II, donde las estructuras del dedo del pie están parcialmente interrumpida, típicamente requieren una bota para la protección y pueden resultar en que el atleta este fuera al menos dos semanas de competición. Una vez que las actividades de bajo impacto pueden ser toleradas, modificación del zapato debe ser implementado. Lesiones de grado III, donde hay interrupción completa de los ligamentos del dedo del pie, por lo general resulta en una pérdida significativa de tiempo de competición. Los individuos con este tipo de lesión requieren varias semanas de inmovilización, seguido de un periodo de rehabilitación.

Como se cura la lesión, lento retorno y baja actividad de impacto se implementa modificación de zapatos. La intervención quirúrgica puede ser necesaria, pero por lo general se reserva para lesiones que ocasionan fractura, inestabilidad, y había fracasado el tratamiento conservador. El dedo de césped representa una lesión importante que merece el reconocimiento y el tratamiento adecuado.

Referencias
1. Bowers KD, Jr, Martin RB. Turf-dedo del pie: una lesión de fútbol de zapatos superficie relacionados. Med Sci Sports. 1976; 8 (2): 81-83.
2. Rodeo SA, O'Brien S, Warren RF, et al. Turf-dedo Del pie: Un análisis de los esguinces articulación metatarso falángica en jugadores profesionales de fútbol. Am J Sports Med. 1990; 18 (3): 280-285.

Image 1