More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Nuevo tratamiento reparación del Ligamento Cruzado Anterior (LCA).

Por Kayleigh Sullivan, BS,
Brett D. Owens, MD

El ligamento cruzado anterior (LCA) es un ligamento estabilizador importante en la articulación de la rodilla que se lesiona comúnmente en los atletas. La reparación del LCA se ha intentado en el pasado con resultados mixtos, sobre todo porque este ligamento no cura siempre de forma fiable. Desde entonces, la comunidad ortopédica hizo una transición a la reconstrucción del ligamento con un injerto de tendón para permitir a los atletas volver al deporte. Lo cual ha dado resultados excelentes, permitiendo al atleta, regresar a su actividad sin limitaciones, después de una adecuada rehabilitación post/operatoria.

Esa es la pregunta que se hacen muchos investigadores. Entre ellos, Martha Murray, MD, del Hospital de Boston Childrens, que recientemente encabezó una técnica y un producto que permite la reparación exitosa de un LCA roto recientemente. Esta técnica se llama el Puente-Enhanced LCA reparación (OSO), que utiliza suturas y una plataforma especial para promover la curación del LCA. El andamio / plataforma es una esponja enriquecida con proteínas especial que se coloca entre los extremos rotos de la LCA. Esta esponja se inyecta con la propia sangre del paciente, permitiendo que se forme un coágulo para iniciar el proceso de curación. El uso de los puntos de sutura, los extremos rotos de la LCA se pueden dibujar en la esponja y pueden volver a conectarse para establecer nueva, el tejido cicatrizado. Este tejido sustituye a la esponja durante un periodo de 6-8 semanas. Los primeros resultados de esta técnica son prometedores, sin embargo este trabajo se encuentra todavía en fase de experimentación sometida a pruebas de la FDA.

Los ensayos actuales se llevan a cabo en centros seleccionados por un pequeño grupo de cirujanos y los pacientes sólo pueden recibir este tratamiento si dan su consentimiento para ser parte de un ensayo clínico. Si bien este trabajo es emocionante y puede cambiar la forma en que algún día nos fijamos la rodilla LCA rasgado, el estándar actual de tratamiento es la reconstrucción del LCA. Este es uno de los procedimientos quirúrgicos ortopédicos más comunes y sus resultados son fiables. Sólo el tiempo y los continuos esfuerzos de investigación le dirá si la reparación del LCA ofrece una fiabilidad similar para los atletas.

Image 1 Image 2