More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

¿Inyecciones de (PRP) varita mágica para curación de lesiones en atletas?
por Lee Diehl, MD

Es intrigante pensar que tal procedimiento sea menor, que tiene un mínimo riesgo conocido y no requiere hospitalización, podría acelerar o mejorar el proceso de curación natural de regresar a los atletas a las actividades que les gustan. La gente está cada vez más familiarizados con el plasma rico en plaquetas plazo (PRP), pero ¿qué es lo que realmente saben de ello y cómo funciona?

Plasma rico en plaquetas (PRP)

La sangre humana se compone de varios componentes, incluyendo las células y el plasma. La parte acuosa de la sangre se llama plasma y contiene proteínas importantes. Algunas de estas proteínas se unen para formar una plataforma / andamio durante la coagulación sanguínea. Este gel o andamio a continuación, puede cerrar la brecha en el tejido dañado para proporcionar la unión de otras células que se adhieren para ayudar a la curación en última instancia. Las células en la sangre incluyen los glóbulos rojos que transportan oxígeno, los glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan ala coagulación de la sangre. Las plaquetas se agrupan y trabajan junto con las otras proteínas "andamio" en el plasma para formar coágulos de sangre después de la lesión. Mientras las plaquetas liberan factores de crecimiento que estimulan la formación de coágulos proceso beneficioso para la curación.

Plasma rico en plaquetas se hace tomando una muestra de sangre entera y girándola en una centrifugadora. La primera vuelta separa las células rojas de la sangre del plasma que contiene las plaquetas, glóbulos blancos, y factores de coagulación. Un segundo giro a continuación, separa las células blancas de la sangre dejando tras de plasma donde se concentran las plaquetas. Este plasma rico en plaquetas, con todos sus factores de crecimiento, a continuación, se puede inyectar para mejorar la cicatrización.

Cuando nos fijamos en la evidencia asociada con el uso de PRP los resultados son mixtos. Por ejemplo lo hace parecer como ayuda para reducir el dolor de codo de tenista, en comparación con la inyección de esteroides, pero no se ha demostrado que ayuda significativamente al tratamiento de la tendinitis de Aquiles. Del mismo modo que algunos estudios han demostrado una mejoría de los síntomas de la artritis de rodilla, pero otros estudios no han mostrado un beneficio significativo. Los tipos y la concentración de factores de crecimiento varían entre las personas. No se sabe muy bien qué factores son los más importantes y no sabemos si una sola inyección es suficiente, o si tenemos que hacer una serie. Actualmente, hay pocas complicaciones reportadas, pero pueden ser más si el uso se generaliza.

Por último, se sigue considerando experimental y no están cubiertos por la mayoría de los planes de seguro, por lo que la gente tiene que pagar de su bolsillo por el tratamiento. La magia de la utilización de la propia sangre de una persona, la cual contiene una maravillosa abundancia de factores de crecimiento, para ayudar a curar o acelerar la recuperación, es una actividad muy interesante. Los investigadores tienen mucho trabajo por hacer para entender dónde y cuándo PRP es más útil, y la forma de entregarlo de manera rentable con el fin de realizar todos los beneficios teóricos para mejorar la cicatrización del tejido.

Image 1 Image 2