More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Problemas frecuentes de rodilla

Las rodillas, soportan gran presión al caminar y también en actividades de alto impacto como correr y saltar.

Muchos de los problemas frecuentes de la rodilla son el resultado del proceso de envejecimiento, del uso y desgaste continuo de la articulación, algunos más son el resultado de lesiones o de algún movimiento repentino.

Los problemas más frecuentes de rodilla.

Esguince o distensión de ligamentos y/o músculos de la rodilla.

Un esguince de rodilla es un estiramiento o desgarre de ligamentos los cuales dan soporte a la rodilla. Los ligamentos son bandas de tejido que unen a los huesos entre sí. Por lo general, suele suceder al recibir un golpe fuerte o torcedura de la rodilla.

Síntomas de esguince de rodilla.

* Dolor.
* Inflamación.
* Dificultad para caminar.

El esguince de rodilla es muy frecuente en los deportes como el fútbol, tenis, voleibol, basquetbol o cualquier deporte que requiera cambios bruscos de dirección al momento de correr.

Lesiones de cartílago (meniscos).

Los meniscos actúan como amortiguadores contra los golpes y también contribuyen a la estabilidad. El tratamiento en caso de tener alguna lesión leve, puede consistir en reposo y antiinflamatorios. En caso de presentar alguna lesión mayor, deberá de confirmarse con estudios como: resonancia magnética y determinar si se requiere de algún tratamiento quirúrgico que usualmente podría ser una microcirugía.

Tendinitis.

Este problema frecuente de rodilla que consiste en la inflamación de los tendones, y puede aparecer como el resultado del uso excesivo de un tendón, durante ciertas actividades como correr y saltar. La tendinitis del tendón rotuliano se denomina rodilla de saltador. Esta condición se observa con frecuencia en actividades deportivas como el basquetbol, en el que la fuerza con que se choca contra el suelo después del salto estresa al tendón.

Artritis.

La osteoartritis es el tipo de artritis más frecuente que afecta a la rodilla. Es un proceso degenerativo en el cual el cartílago de la articulación se desgasta gradualmente, y por lo general afecta a personas de mediana o avanzada edad. Puede ser el producto de una fuerza excesiva sobre la articulación, o presentarse en personas con sobrepeso. La artritis reumatoide también puede ocasionar problemas en las radillas haciendo que la articulación se inflame y destruya el cartílago de la rodilla. Comparada con la osteoartrosis, la artritis reumatoide suele afectar a personas más jóvenes.

Cuidar de nuestras rodillas nos permitirá tener una mejor calidad de vida y libertad de desplazamiento, así que si presenta algún síntoma o molestia.

Image 1 Image 2